viernes, 27 de diciembre de 2013

Diseño de una clase

A continuación os voy a mostrar a través de una imagen el diseño de la clase que me gustaría tener cuando sea maestra, espero que os guste.

La distribución de los alumnos está en forma de U ya que esto fomenta la interacción entre ellos y se ven unos a otros, no como ocurre en el aula tradicional en la que el compañero de detrás ve nada más la espalda del compañero de delante.

Como podéis ver hay una serie de letras que indican los elementos de la clase, estos son:
A: pizarra digital.
B: proyector, hay uno a cada lado ya que debido a esta distribución, los alumnos están a ambos extremos de la clase y no en el medio, de esta forma todos verán mucho mejor lo proyectado.
C: mesa y sillón del profesor.
D: caballete. 
E: armario. Ahí se guardarán todos los libros y documentos necesarios para la lección.
F: mesa riñón. Servirá para cuando los alumnos tengan que hacer trabajos en grupo y el maestro tenga que explicarles lo que tienen que hacer o para resolver dudas respecto al mismo.
G: en medio de la clase he colocado unas alfombras con unos puf para cada alumno, esto será para la hora de lectura o para cuando haga mal tiempo y los alumnos no puedan salir al recreo, se quedarán ahí sentados en su rato libre.
H: pupitres y sillas de cada alumno, cada uno tendrá un ordenador.
I: esta será la zona de trabajo en grupo, aquí los alumnos trabajan en grupos de cuatro o cinco personas.
J: percheros.
K: lavabo, para que los alumnos puedan lavarse las manos si se ensucian sin necesidad de tener que salir de clase para ir al servicio.
L: nevera, para que puedan meter ahí la bebida de su desayuno como los zumos o batidos.
M: estanterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario